REGISTRO MERCANTIL

El Registro Mercantil es una institución administrativa en la cual los empresarios individuales, las sociedades mercantiles, entre otros quedan inscritos. Los empresarios individuales pueden inscribir voluntariamente ciertas informaciones, como por ejemplo un poder notarial.

Pero en cambio, las sociedades mercantiles tienen la obligación de la inscripción ante el Registro Mercantil la constitución de sociedades, los cambios de domicilio social o alguna modificación de los estatutos de la empresa, los nombramientos y ceses del Órgano de Administración, si se hace una ampliación o reducción de capital.

¿Cuáles son las funciones principales del Registro Mercantil?

La función principal del Registro Mercantil es publicar la información de las empresas y cualquier persona podrá pedir ya sea personándose en la oficina, por correo ordinario o vía telemática notas simples de las empresas que son de carácter informativo, y certificaciones, éstas ultimas van firmadas por un registrador.

En el Registro Mercantil además de lo citado anteriormente las empresas legalizan anualmente sus libros contables y las cuentas anuales de las sociedades inscritas.

A su vez, existe el Registro Mercantil Central, que publica en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) los datos que se reciben de los distintos Registros Mercantiles.

Tenemos la mejor solución para ti, únicamente tienes que ponerte en contacto con nosotros

910 276 894

DISOLUCIÓN DE EMPRESAS

REGISTRO PATENTES Y MARCAS

CUENTAS ANUALES

LEGALIZACIÓN DE LIBROS Y ACTAS