CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

El procedimiento de Constituir una empresa es un procedimiento complejo.

El primer paso es cuando las personas toman la decisión de emprender su propio negocio, que ha surgido de una idea. Una vez que se tiene claro que tipo de negocio va a ser y a lo que se va a dedicar lo que conviene es hacer un plan de negocio para la viabilidad de este.

 

Posteriormente el asesoramiento consiste en ver que tipo o forma social va a tener la empresa, y de ahí lo más importante es la elección del nombre. Ya que el nombre es la imagen de la empresa y reflejara la esencia de esta.

 

Como primer paso el empresario o los empresarios, según el caso y número de socios a constituir la empresa, darán cinco nombres, los cuales se hace una petición ya sea telemática o de manera presencial al Registro Mercantil Central, poniendo como primera opción el nombre que les guste más y así sucesivamente hasta tener los cinco nombres. Ésta es una petición de Denominación donde un Registrador es el encargado de asignar el nombre a la nueva empresa mediante un certificado donde consta que el nombre no ha sido registrado anteriormente. El procedimiento de la opción del nombre telemáticamente no tarda más de 48 horas en conseguirse.

Te ayudamos con la constitución de tu empresa

Con el certificado de denominación proporcionado por el Registro Mercantil Central el paso número dos es llevar este certificado a la entidad bancaria elegido por el o los socios para la apertura de la cuenta bancaria de la empresa haciendo las aportaciones de las participaciones sociales de la empresa. El capital social mínimo para constituir una empresa es de 3.000 euros.

 

Dichas aportaciones tendrán un valor nominal asignado y todo esto se verá reflejado en la escritura de Constitución.

El paso número tres es la firma de la constitución de la empresa ante un Notario. Este procedimiento es la firma de la escritura de constitución, en la que se detalla toda la información referida a la empresa. Desde el nombre, domicilio, los datos de los socios, aportaciones, objeto de la empresa, CNAE, el órgano de la administración, facultades administrativas, los estatutos.

 

Posteriormente se hace la solicitud del NIF provisional, que, en su mayoría de veces, esta solicitud la hace el mismo notario.

El cuarto paso se da una vez que se tiene la escritura de constitución donde hay que cumplimentar el modelo 600 para darse de alta como sociedad en el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

 

Y por último el quinto paso es el Registrar la escritura de constitución en el Registro Mercantil en la provincia donde se desarrollará la actividad de la empresa recientemente constituida.

 

Este último paso depende únicamente del volumen de trabajo con el que cuente cada Registro, pero suele demorarse 15 días hábiles aproximadamente la obtención de la escritura registrada, y cuando se tiene dicha escritura se puede proceder a la obtención del NIF definitivo de la empresa. Este tramite se puede hacer telemáticamente aportándose la misma escritura y los documentos de identidad del socio o los socios.

Tenemos la mejor solución para ti, únicamente tienes que ponerte en contacto con nosotros

910 276 894

DISOLUCIÓN DE EMPRESAS

REGISTRO PATENTES Y MARCAS

CUENTAS ANUALES

LEGALIZACIÓN DE LIBROS Y ACTAS