ASESORÍA FISCAL DE SOCIEDADES

La asesoría fiscal para las sociedades o empresas comienza en el momento de constitución de la misma.

Una vez que la empresa es constituida ante un notario y posteriormente se registra en el Registro Mercantil, se derivan obligaciones ante la Agencia Tributaria, cuando se da de alta en el Censo mediante el modelo 036. Estas obligaciones dependerán del objeto de la empresa, de cuál sea la actividad a la que se dedique, así como el epígrafe en el que se le da de alta y las características específicamente de la empresa.

Hay que diferenciar primeramente si la empresa se dedicara a la compra – venta de productos o la prestación de servicios, la descripción de la actividad, que tipo de actividad será,  la selección del epígrafe, el régimen de IVA bajo el cual estará, si tendrá operaciones intracomunitarias, si tendrá un local donde realizará la actividad, y si éste mismo será un local propio o será arrendado, si tendrá obligaciones de realizar los pagos a cuenta en función si tendrá personal contratado o la contratación profesionales u otras actividades económicas.

Todo lo mencionado en el párrafo anterior es una vez que la empresa se ha creado y puede comenzar con la actividad en el mismo momento de la obtención del NIF provisional.

Nuestros servicios de asesoría fiscal de sociedades

Posteriormente cuando la empresa ya esta registrada en el Registro Mercantil de cada provincia se procede a la obtención del NIF definitivo, (el cual se vuelve a tramitar mediante el modelo 036, aportándose la escritura registrada y el / los documentos de identidad del administrador o administradores según sea el caso). A su vez de da de alta en la obligación de presentar el Impuesto de sociedades dependiendo de la forma jurídica de la empresa.

En función a lo descrito anteriormente y cuales sean las obligaciones de la empresa dependerá de los modelos que se presentaran trimestral y anualmente ante la Agencia Tributaria, tales como:

• Declaración trimestral del Impuesto del Valor añadido: Modelo 303
  • Resumen anual del Impuesto del Valor añadido: Modelo 390
  • Modelo 111, (Ingresos a cuenta sobre rendimientos del trabajo y actividades profesionales
  • Modelo 115, (ingresos a cuenta procedentes de arrendamientos de inmuebles urbanos)
  • Declaraciones de operaciones intracomunitarias: Modelo 349
  • Declaraciones de operaciones con terceros: Modelo 347
  • Declaración anual del impuesto de sociedades: Modelo 200
  • Presentación de pagos a cuenta, en caso de tenerlos: Modelo 202

Como profesionales y asesoría fiscal nos aseguramos de cumplir con las obligaciones fiscales que la empresa tenga y presentar todo lo necesario en tiempo y en forma, esto es respetando los plazos impuestos por la misma administración, buscando la seguridad para el cliente de que su empresa estará cumpliendo todo ante la Administración Pública.

La comunicación con el cliente para nosotros es muy importante ya que así podemos tener una mejor claridad de lo que pasa internamente en la empresa y el gestionamiento será óptimo.

Tenemos la mejor solución para ti, únicamente tienes que ponerte en contacto con nosotros

DISOLUCIÓN DE EMPRESAS

REGISTRO PATENTES Y MARCAS